miércoles, 28 de abril de 2010

ARTE RUPESTRE 2ªPARTE


Como ya sabéis estamos dando el tema de la prehistoria.....



Ahí os dejo una imagen para que la comentéis...

lunes, 19 de abril de 2010

La Cueva de la Pileta : Arte rupestre.( 1º parte )


Hace más de 20.000 años algunas bandas de cazadores-recolectores del Paleolítico Superior recorrían la escarpada orografía de la Sierra de Grazalema. En una de sus incursiones siguiendo el curso del río Guadiaro debieron ascender por una de las laderas de un cerro próximo al río. Habituados ya a este tipo de paisajes, y contando con la fortuna como aliada, encontraron allí una cueva en la que tal vez hallaran refugio durante unos días. Pero no sólo refugio, en sucesivas ocasiones esos grupos de homosapiens paleolíticos también emplearon la cueva como lugar idóneo para realizar sus representaciones de animales y signos y probablemente sus ceremonias de magia propiciatoria de la caza. Durante mucho, mucho tiempo, en el transcurso de innumerables generaciones, la visitas ocasionales a la cueva seguirían repitiéndose. Los cazadores pasaban en la zona unos pocos días y luego continuaban su habitual recorrido nómada, en busca de nuevos recursos alimenticios.
Os ha gustado...¡Espero vuestros simpáticos comentários!
Os mando una tareita....
Contesta en tu cuaderno a estas preguntas:
¿Por qué crees tú que los primeros seres humanos vivían en cuevas?
¿De qué se alimentaban?
¿Cómo crees que cazaban?
¿Con qué herramientas?
Busca en el diccionario rupestre,paleolítico y prehistoria.

miércoles, 14 de abril de 2010

LOS PANELES SOLARES


¡¡¡Hola!!!
¿Queréis saber que son los paneles solares?
Los paneles solares son dispositivos que aprovechan la energía que nos llega a la tierra en forma de radiación solar, el componente principal de los paneles solares son las células de siclillo, las células de silicio es el componente base de los paneles solares.


Paneles solares, colectores solares y paneles solares fotovoltaicos

Los paneles solares son dispositivos que aprovechan la energía que nos llega a la tierra en forma de radiación solar, el componente principal de los paneles solares son las células de siclillo, las células de silicio es el componente base de los paneles solares.



Haciendo una gran división podemos decir que tenemos dos clases distintas de paneles solares dependiendo del uso que le queramos dar principalmente, los paneles solares para el calentamiento del agua generalmente para uso domestico o colectores solares, estos paneles solares son los que podemos ver principalmente en los tejados de nuestras casas y edificios, a través de un circuito cerrado calientan agua que es almacenada en un deposito para su posterior uso domestico. A partir de Enero de 2007 la instalación de estos colectores solares será de uso obligatorio en España para todos los edificios de nueva construcción, esto dará un impulso de una magnitud enorme al mercado de los paneles solares en España

¡Bueno adiós!

Plácido P5A

LOS GATOS


¿Os gustan los gatos?

Hola a tod@s:

Hoy voy a hablar de los gatos.Hay muchas razas os voy a decir algunas:el gato persa,el gato Angora,el gato abisinio,el gato siamés y el gato europeo.Los colores de los gatos pueden ser de color:blanco con círculos marrones,negros enteros y de muchos más colores.Los colores de los ojos son:Verdes,negros y por las noches cuando miras a un gato le brillan los ojos.Los gatos cuando quieren son muy cariñosos y cuando no quieren ser cariñosos te sacan las uñas y te arañan la cara.A los gatos les gusta los ratones,la carne,los pescados,etc.También pueden tener un ojo de un color distinto al otro como uno azul y otro verde.LOs gatos te pueden servir útil para cuando enn tu casa hahiga un ratón el gato lo puede cazar y ya no hay más ratones en tu casa.Me teneis que escribir en este tema ¿Cuál raza de gato os gusta más?¿Cuál color os gusta más del cuerpo de los gatos?¿Y que color de ojos os gusta más?Espero que os haya gustado comentar.¡¡¡¡Adiós!!!!


De Rocío de 5ºB

miércoles, 7 de abril de 2010

La vía verde



¡Hola!
Ir a la vía verde esta muy chulo,porque podemos ir a dar una vuelta al campo o ir en bicis, a dar un paseo o incluso podemos hacer una excursión.
La vía verde fue el recorrido de un tren que no se llego a construir.Actualmente, es un sendero que recorre varios pueblos y que se utiliza para pasear , ir en bici o a caballo disfrutando del hermoso paisaje que se puede contemplar.Tiene varios túneles y el más chulo es el de un kilómetro.
Así que ya sabéis...¡Id a la vía verde!
¡Esperamos comentarios!
Leti y María José P5B

martes, 6 de abril de 2010

Restos arqueológicos de Marciago y del cerro Castelar


Sabéis que aquí en Puerto Serrano hay unos restos arqueológicos muy importantes.Son las tumbas de la ermita.


Situada en torno a la ermita de la Magdalena, lo que queda de este asentamiento romano, conocido también con el nombre de Los Marciagos, son una serie de enterramientos, con fosas de inhumación excavadas en la roca de la ladera, en las que han aparecido numerosas muestras de material numismático y cerámico. Este yacimiento de aparente importancia aún no ha sido sometido a una excavación por parte de los organismos oficiales. El de Cerro Castelar se situa en un promontorio desde el que se divisa el curso del Guadalete. Tendría una función de control en el paso natural desde el valle del Guadalquivir hasta el Atlántico. Contiene abundantes restos del Bronce final y de la época romana.
Opina si has estado allí y cómo son las tumbas.
¿Habéis visto alguna moneda o alguna vasija allí?

Cristian Cadenas Ortega 5ºA

lunes, 5 de abril de 2010

¡LAS FRESAS.........QUE RICAS....!




Una de las frutas más apreciadas ya desde la antigüedad son las fresas, pequeñas delicias que destacan por su intenso sabor y sus excelentes piedades nutritivas. De hecho, las fresas poseen más cantidad de vitamina C que muchos cítricos. Constituyen el complemento ideal para acabar con másun broche de oro una suculenta comida, ya sean solas, con nata, con leche o en postres más elaborados. Además, tienen un importante valor industrial, ya que las fresas y su aroma se utilizan para elaborar otros muchos productos como batidos, helados, mermeladas, yogures, gelatinas...

Fruta de sabor unico,contiene hierro y ácido fólico y es muy rica en vitamina C.
Además purifica el aparato digestivo es una gran aliada para el tratamiento de la tensión alta y para prevenir enfermedades como la Anemía.

¡Así que ya sabes!
Por tu buena salud....
¡Come muchas, muchas Fresas!


¡¡ESPERO VUESTRO COMENTARIOS!!

rakelpangu