lunes, 28 de marzo de 2011


Nuestro planeta está dividido en más de 190 países. Para intentar que haya más unión y acuerdo entre países , se creo la ONU [organización de las naciones unidas]. Su principal objetivo es mantener la paz mundial.
o¿ Por qué crees que es necesaria una organización como la ONU?
Muchos países están en guerra por ejemplo: Libia , Egipto , Marruecos etc ¿Y tú qué opinas de lo que está ocurriendo en el mundo?
Esperamos tu respuestas porque tu opinión es muy valiosa.

Sara Galvín 6ºA

Un mundo unidos

martes, 8 de marzo de 2011

DIA DE LA MUJER ....


Hola hoy 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora y desde nuestro colegio vamos a hacer un homenaje a todas esas mujeres que han estado luchando toda su vida, a todas esas mujeres que trabajan si descansos fuera y dentro de sus casas ect....
Entre ellas están: mi madre, mi tía, mi abuela, mi maestra, mi medica, las limpiadoras, la de la tienda, la del súper, la enfermera, la jardinera, la conserje, la cocinera ect........
¿Y tú en qué te comprometes para ayudar a tu madre o a tu abuela para ayudar en este día de la mujer?

Ana Belén 6A

jueves, 3 de marzo de 2011

LOS INVENTOS.....¡QUÉ GRAN INVENTO!


Los inventos han cambiado el mundo, la manera de vivir, han mejorado nuestro modo de vida etc.
Entre los inventos voy a elegir seis : la imprenta, el teléfono, la radio y la tele, el automóvil y el ordenador.
LA IMPRENTA :
Fue inventado por Johannes Gutenberg en el siglo xv. Antes de su invención todos los libros se copiaban a mano. Y por tanto eran caros y solo las clases altas podían aprovecharlos y tener acceso a la lectura de los libros. Con la imprenta se pudieron imprimir miles y miles de libros y a partir de hay pudo avanzar el país. Más tarde aparecieron los periódicos, las revistas etc.
Creo que este fue un gran invento. ¿ Tu qué opinas ?
Ahora a continuación cuéntame cuál de los inventos que he mencionado arriba crees que es mejor para la sociedad y para ti.
Busca información de cada uno de ellos, quién lo inventó, en qué año......





Espero vuestros comentarios