lunes, 20 de junio de 2011

¡Nos despedimos de la escuela!


¡¡Hola!!
Este año los chicos y chicas de 6º nos vamos de la escuela y empezamos de nuevo en el instituto. Nunca olvidaremos nuestra querida escuela. Hemos estado aquí 9 años: Aquí hemos aprendido, aquí nos hemos divertido, aquí hemos hecho buenos amigos...
En fin... una etapa de nuestra vida.
Aquí os podéis despedir de la escuela. Escribid sobre vuestras experiencias, convivencias.
Y recordad... ¡¡SIEMPRE NOS QUEDARA EL GMAIL!!
Salu2.

viernes, 10 de junio de 2011

SIGLO XIX y SIGLO XX:TIEMPO DE INVENTOS.

Durante los siglos XIX y XX se produjeron
muchos inventos y descubrimientos que facilitaron
la vida de las personas . Por ejemplo ,
las vacunas , la electricidad , el teléfono...
¿De qué manera han cambiado la vida de las personas estos inventos?

ELECTRICIDAD:


ASPIRINA:


TELÉFONO :

viernes, 3 de junio de 2011

LA ARMADA INVENCIBLE






La Grande y Felicísima Armada, conocida comúnmente como Armada Invencible o Armada Española, fue el nombre que dio Felipe II a la gran flota que armó en 1588 para apoyar la invasión de Inglaterra durante la Guerra anglo-española de 1585-1604. El envío por parte de Felipe II de esta flota, con la intención de aprovisionar a los Tercios de Flandes los cuales serían los encargados de invadir la isla[1] y controlar así la política exterior inglesa (principalmente en lo referente a la piratería y la guerra de Flandes), supuso el comienzo de las hostilidades de una guerra en la que finalmente España consiguió que Inglaterra solicitara la paz y firmara un tratado favorable a los intereses de la monarquía hispánica en Londres (1604). No obstante, esta campaña naval tradicionalmente se viene considerando como una derrota española y a la luz de las últimas investigaciones históricas no fue tal, a menos que se considere eso a no conseguir los objetivos que tenía previstos debido al extravío de los navíos en el temporal y no como consecuencia de numeroso hundimientos o de batalla entre los dos titanes que impidiera el desembarco de 30.000 hombres en las costas inglesas.
Mapa de la ruta seguida por los navíos de la Armada Invencible.

El 2 de agosto de 1588, a la altura de Las Gravelinas, la Gran Armada tuvo su primera y única escaramuza importante contra una flota inglesa mandada por sir Francis Drake.

Los ingleses volcaron toda su furia artillera sobre los españoles, y finalmente Drake envió varios barcos en llamas (brulotes) contra la flota española, que trataba de aislar al barco de Drake. Los ingleses intentaron detener a la Gran Armada hasta agotar totalmente su munición, pero tras constatar la superioridad y la potencia de fuego española, la flota inglesa se dio a la fuga, llevando nuevamente a Inglaterra noticias de una Armada Invencible. Con esto queda desmentida la teoría de la superioridad cañonera inglesa; los hechos históricos describen una actuación más típica de una flota inferior enfrentándose en la medida de sus posibilidades a otra muy superior y más poderosa, con la esperanza de retrasar en la medida de lo posible la inevitable invasión de Inglaterra.

Éste fue el mayor enfrentamiento naval de la Grande y Felicísima Armada contra la marina inglesa, resultando un barco hundido y otros seriamente averiados, 300 víctimas por parte española frente a unos 200 muertos por el lado inglés. Resulta reseñable que los españoles no consideraron la puesta en fuga de la flota inglesa como una victoria naval.
Se cuenta que a la vuelta de la Armada a España, Felipe II dijo: «Yo envié a mis naves a pelear contra los hombres, no contra los elementos»

Comenta esta frase tan conocida.

Busca alguna información sobre la Piratería en los mares y sobre DRAKE.

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS