martes, 18 de mayo de 2010

LAS ABEJAS



¡Hola!
Este tema trata de las abejas y es un mundo por conocer y ahora como es primavera las abejas van de flor en flor cogiendo el polen en las patas.
Además tienen una función importante que es fabricar la miel.

Si quiere saber más sobre las abejas contesta estas preguntas:

1)¿Qué es la apicultura?

2)Explica cómo se fabrica la miel

3)¿Sabes que es una colmena?

4)Las abejas están formada por tres clases diferentes que son: Los zánganos, las obreras y la reina.¿Qué función tiene cada una ?

5)¿Sabes que es la danza de las abejas?
Explícalo con tus palabras.

6)¿Qué forma tiene el panal y cómo están dispuesto ?¿Son todas las celdas iguales?¿Qué forma tiene?

7)Explica que es la polinización de los insectos (Recuerda que ya se ha dado en otros temas).



¡¡¡¡ADIÓS!!!!

Donato de 5ºB

Espero vuestras respuestas

23 comentarios:

Donato dijo...

1-Es todo lo que trata sobre las abejas

2-Cuando la abeja pecoreadota extrae el néctar de la flor, lo almacena durante cierto tiempo en su "buche", ahí gracias a la acción de una enzima, la sacarosa que viene en el néctar, se transforma en glucosa

3-Es donde viven las abejas

4-Los zánganos:solo se trata de darle a la reina de comer
Las obreras:las obreras se tratan de llamar a todas las abejas y ir de flor en flor
La reina:la reina solo hace que fabricar la miel

5-La danza de las abejas es cuando una abeja encuentra un montón de flor pués hace una danza para que todas las obreras vallan a por el polen

6-Tiene forma de hexágono y son todas las zeldas iguales

7-La polinización de los insectos:la polinización es cuando una abeja se posa en el polen de una flor y lo lleva al pistilo de otra flor
La polinización del viento:la polinización del viento es cuando hace mucho viento y el polen se mueve y cae en el pistilo de otra flor.

Juan José Romero Pérez dijo...

1_Es el arte de las abejas y de sus cuidadores.

2_Se fabrica con las abejas que poniéndolas en un panel hacen una especie de tejido amarillo que se llama miel.

3_Es donde viven las abejas y las avispas.

4_Las abejas obreras son las que trabajan. Los zánganos son los machos que viven en colmenas más grandes y viven con más libertad. Las abejas reinas son las que no hacen nada, y las que mandan

5_La danza de la abeja es el sistema que tiene las abejas obreras para encontrar el polen y saber donde está el polen.

6_La forma del panal es exágono, están colocados en un árbol o en el suelo con forma de exágono. La celdas no son todas iguales y su forma es ovalada.

7_Es cuando una abeja se va a una flor y en sus patas se le queda un poco de polen y al posarse en otra flor las deja en la última flor en la que se ha posado y las dejan allí es como un aparejamiento.

Jose Carlos dijo...

1_Arte de criar abejas para aprovechar sus productos.

2_Empieza con la recogida del néctar floral y su transporte a la colmena ... las abejas procesan ese néctar al que añaden diferentes enzimas convirtiéndolo en gotas en miel … después, lo almacenan ordenadamente en celdillas que cierran herméticamente con cera, evitando que la miel absorba agua o fermente...

3_ Si es como su casa

4_ Son abejas macho, estos carecen de aguijón, no pueden producir cera, ni segregar jalea real, su única función es aparearse con las reinas. El apareamiento tiene lugar durante el vuelo y una vez consumado el zángano muere al instante.
Las abejas obreras son las que trabajan en la fabricación de la miel yl a colmena.
La reina es la que manda en la colmena.

5_ El sistema de la comunicación de las abejas

6_Rectangular y con rombos. Si.

7_La reproducción.

José Manuel 5ºB dijo...

1.)Arte de criar abejas para aprovechar sus productos.
2.)La miel se fabrica cogiendo el polen de una flor o de la fresa y la echa en una rejilla.
3.)Una colmena es donde van toda la abeja a soltar la miel que lleva.
4.)Son abejas macho, estos carecen de aguijón, no pueden producir cera, ni segregar jalea real, su única función es aparearse con las reinas.

El apareamiento tiene lugar durante el vuelo y una vez consumado el zángano muere al instante.

La abaje reina es la que manda a la abejar a buscar el polen para fabricar la miel y para cuidar a las cría que tiene las abejas.

5.)La danza es el sistema de comunicación animal que tienen las abejas obreras para trasmitirle a sus pares, la distancia y dirección de la fuente de alimento (flores), de donde pueden obtener el néctar y polen necesario para la producción de la miel.
6.)el panel es rectangular tiene buque tito para echar la miel y la zeda son toda iguales.
7.)Paso o tránsito del polen desde el estambre en que se ha producido hasta el pistilo en que ha de germinar.

Encargado de cuidar de las obras en las iglesias o comunidades. En algunas catedrales era dignidad.

Dani dijo...

1º Es el arte de cultivar abejas.

2º Con el néctar.

3º Donde vive la abeja reina y donde se almacena la miel.

4º Obreras: son las que protegen la miel, recolecte la miel y acarrean el agua. Zánganos: Los zánganos realizan la trofalaxis que es la conducta de repartir alimento entre las obreras, proveyendo alimento hasta a 50 obreras. Abeja reina es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis.

5º La danza es el sistema de comunicación animal que tienen las abejas obreras para trasmitirle a sus pares, la distancia y dirección.

6º Están todos juntos siendo todos iguales y tienen forma de rombo.

7º Los insectos se posan encima de las plantas y se le queda pegado el polen en las patas y cuando se posa en otra flor deja el polen de la otra planta y coge el de la otra planta.

María 5ºB dijo...

1.La apicultura es el arte de criar abejas para aprovechar sus productos.

2.La miel se fabrica almacenando la miel y dando sus cuidados necesarios hasta que cuando esta preparado se vende en los supermercados.

3.Una colmena es donde las abejas ponen sus huevos y donde hacen la miel.

4.Los zánganos son las abejas machos de la colmena; se desarrollan en celdas más grandes que las obreras, de 8 milímetros de diámetro y proceden de huevos sin fecundar (partenogénesis). Nacen a los 24 días de la puesta, la celda operculada es fácilmente reconocible ya que sobresale por ser más abultada que la de una obrera. Cuando se permite estirar panales a las obreras sin cera estampada es factible que construyan panales zanganeros, en los cuales la reina depositará huevos no fecundados que darán origen a zánganos.

Las abejas obreras son las que fabrican los panelesabejas hembras infértiles. Una colmena tiene normalmente entre 30.000 (una cámara de cría) a 80.000 (cuando tiene varias alzas melaria) individuos de los cuales casi su totalidad son obreras. Las obreras son hembras más pequeñas que la reina y sus aparatos reproductores se encuentran atrofiados (no son funcionales), sólo en algunos casos de orfandad, las obreras ponen huevos (que no están fecundados) de los que saldrán zánganos de tamaño más pequeño que los puestos por la reina.

La abeja reina es una de las tres castas que tienen. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis.

5.La danza es el sistema de comunicación animal que tienen las abejas obreras para trasmitirle a sus pares, la distancia y dirección de la fuente de alimento (flores), de donde pueden obtener el néctar y polen necesario para la producción de la miel.

6.El panal tiene forma de hexágono gigante y están todos juntos y bien colocados.Todas las celdas son iguales.Tienen forma de exágono.

7.La polinización es el proceso de transferencia del polen desde estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo
posible de la producción de semillas y frutos.

Bueno ¡¡¡Adiós!!! :-) ;-) 8)

Natalia S.H y Noelia de 5ºB dijo...

1-La Apicultura es arte de criar abeja para aprovechar sus productos.

2-Empieza la recogida de néctar floral y su transporte a la colmena...las abejas procesan ese néctar al que añaden diferentes enzimas convirtiéndolo en gotas en miel... después,almacenan ordenadamente en celdillas que cierran herméticamente con cera,evitando que la miel absorba agua o fermente...

3-Si es como su casa

4-_ Son abejas macho, estos carecen de aguijón, no pueden producir cera, ni segregar jalea real, su única función es aparearse con las reinas. El apareamiento tiene lugar durante el vuelo y una vez consumado el zángano muere al instante.
Las abejas obreras son las que trabajan en la fabricación de la miel yl a colmena.
La reina es la que manda en la colmena.

5_ El sistema de la comunicación de las abejas

6_Rectangular y con rombos. Si.

7_La reproducción.

rocio dijo...

Hola maestra:

1ºEs cuando crían a las abejas y luego le quitan los productos que crean las abejas.

2ºSe fabrica cuando van de flor en flor para coger el polen y lo llevan a su guarida.

3ºUna colmena es donde se reunen las abejas para fabricar la miel .

4ºLa reina es la que manda como si fuera de verdad.
Los obreros son los que trabajan mucho.
Los zánganos son los que cuidan a la reina.

5ºEs el sistema de comunicación que transmite lzas abejas.

6ºLa forma que tiene el panal es como un Hexágono.Si son iguales.Como un Hexágono.

7ºEs cuando las abejas van de flor en flor para buscar polen.Y cuando hay viento llevan el polen a la garida de las abejas.


¡¡¡Adiós!!!

mcarmen dijo...

1º.-Es una actividad agropecuaria orientada a la crianza de abejas.

2º.-Las abejas recogen polen y lo transforman,la saliva de la abeja es la miel lo pone en las colmenas y dejan que la miel madure.

3º.-Una colmena es la vivienda de las abejas.

4º.-Zánganos:cuidan de la abeja reina
Obreras:limpian la colmena,almacenan,son guardianas y son ventiladras.
La reina:pone huevos fecundados.

5º.-La danza es el sistema de comunicación animal que tienen las abejas obreras para trasmitirle a sus pares, la distancia y dirección de la fuente de alimento.

6º.-Tiene no tiene forma.Las celdas tienen forma de hexágono.

7º.-La polinización es la recogida de polen.

¡¡ADIÓS!!

Leti de 5ºB dijo...

1.Arte de criar abejas para aprovechar sus productos.
2.Cuando la abeja pecoreadota extrae el néctar de la flor, lo almacena durante cierto tiempo en su "buche", ahí gracias a la acción de una enzima, la sacarosa que viene en el néctar, se transforma en glucosa.

Una vez que la abeja tiene el "buche" lleno se dirige al panal y regurgita o "desembucha" su mezcla, la cual es recogida por otra abeja( obrera) que a su vez la almacena en el "buche" y deshidrata el néctar.
3.Una colmena es una vivienda de una colonia de abejas.
4.Los zánganos:son las abejas machos de la colmena.
Las obreras:son las abejas hembras infértiles.
La Reina:es una de las tres castas que tienen las abejas malíferas.
5.Una abeja ve un polen muy rico y llama a las otras sin comunicarse y todas las siguen.
6.

Maestra ya lo terminare.De Leti de 5ºB.

Juan Antonio y Alberto. dijo...

1º-Es el oficio que cuida las abejas para obtener cera y miel.

2º-La miel está formada por el néctar de las plantas y la enzima invertasa,es decir,una sustancia que se encuentra en la saliva de las abejas.

3º- Una colmena es donde viven las abejas y se refugian,y donde estos insectos producen su miel,cera,crían a sus crías y donde se encuentra la reina,los zánganos y las obreras

4º-La abeja reina es la única abeja de la colmena que pone huevos,aunque las abejas de su interior sean infértiles,o pueden tener huevos no fecundados que dan lugar a zánganos que son fértiles,por medio de un mecanismo llamado partenogénesis.

Abeja Zángano: Es el macho de la abeja reina es la abeja más grande y más recia;tiene las antenas más largas y los ojos juntos, carece de aguijón y no labra miel.

Abeja obrera:las abejas obreras son infértiles y se encargan de casi todas las tareas de la colmena.

5º- la danza de la abeja es el sistema de comunicación animal que utilizan las abejas obreras para comunicarse la dirección y distancia de la fuente de alimentos (flores).

6º-Tienen forma de hexágono,los panales sirven para almacenar la miel y depositar allí los huevos.
Las celdas son el espacio de los panales para depositar la miel y los huevos.

7º-La polinización es el transporte del néctar (polen)
que realizan los insectos cuando se posan en la flor de una planta y deposita en ella el polen que se le han quedado pegado en sus patas cuando se han posado en la flor de otra planta.

Juan Antonio y Alberto.

Gema Lucía 5ºA dijo...

¡Me gustan las abejas!
Pero lo que no me gustan de ellas esque te pican....¡Tengo el dedo inchado!
Pero lo bueno esque gracias a ellas tenemos esa rica miel.
+10 Puntos para el tema.
(Ya sé que no se puntua pero...¡¡Es que este tema me ha encantado!!)
Salu2

cristian cadenas ortega 5ºA dijo...

1ºLa apicultura o el cultivo de abejas es una actividad agropecuaria orientada a la crianza de abejas (del género Apis) y a prestarles los cuidados necesarios con el objeto de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar.

2ºLas abejas lo recogen, transforman y combinan con la enzima invertasa que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan en los panales donde madura. Además la miel es una secreción que fue consumida anteriormente por estas.

3ºLa colmena es la vivienda de una colonia de abejas.

4ºzánganos.Los zánganos son las abejas machos de la colmena; se desarrollan en celdas más grandes que las obreras, de 8 milímetros de diámetro y proceden de huevos sin fecundar (partenogénesis).

obreras:Las abejas obreras son las abejas hembras infértiles.Y son las que se tiran todo el rato trabajando para que no falte ni polen ni miel.

reina:La abeja reina es una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis.

5ºLa danza es el sistema de comunicación animal que tienen las abejas obreras para trasmitirle a sus pares, la distancia y dirección de la fuente de alimento (flores), de donde pueden obtener el néctar y polen necesario para la producción de la miel.

6ºhexagonal y está dispuesto en celdillas..Las celdas son iguales.

7ºLa polinización es el proceso de transferencia del polen desde estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible de la producción de semillas y frutos.

Adrian gomez 5ªA dijo...

1)Arte de criar abejas para aprovechar sus productos.

2)Van de una flores a otra y van cogiendo el polen y a sin fabrican su miel.


3)Compartimento natural de las abejas.

4)Los zánganos son las abejas machos, las obreras son las encargadas de recoger el polen y la reina son las que ponen los huevos.

5)Cuando encuentran polen avisa a las demás abejas moviendo la cola.

6)Hexágono. Son todas las celdas iguales.

7)Pasar de una planta a otra.

sara 5ºA dijo...

Hola soy una niña de 5ºA y quiero decir que este blog es el mas interesante que yo he visto y es muy interesante.
Adios.

carlos diaz 5a dijo...

1).Es el trabajo que hacen los apicultores para recoger la miel
2).Las abejas polinizan las flores y hacen la miel
3).Donde viven todas las abejas, los zánganos, y la reina con sus larvas
4).Los zánganos están con las reina las abejas recolectoras y la reina tener larvas
5).Es la danza que utilizan para comunicarse con las otras abeja cuando encuentran flores muy vistosas
6).Son iguales de grandes y tienen forma de exágono
7).Es cuando una abeja coge el polen de una flor para llevarlo a otra mediante sus patas

Angela 5ºA . dijo...

1: es una actividad agropecuaria orientada en la crianza de las abejas .

2: Cuando la abeja extrae el néctar de la flor lo almacena en su buche una vez que la abeja ya tiene el buche lleno se va a su panal y lo desembucha .

3: Es el lugar donde viven las abejas .

4: zanganos : facundan a la abeja reina .
obreros : no paran de trabajar en todo el día .
reina : pone los huevos y es la madre de toda la colmena .

5: Es el sistema de comunicación animal que tienen las abejas obreras cuando encuentran mucho polen para extraer .

6: el panel tiene forma de cubo y todas las celdas son iguales y tienen forma de exágono .

7: Es cuando la abeja coge el polen de una flor y lo sueltan en otra flor .

Angela 5ºA . dijo...

1: es una actividad arientada a la crianza de las abejas .

2: es al lugar donde viven las abejas .

3: zanganos : facundan a la abeja reina
o obreros: trabajan todo el día
reina: pone los huevos y es la madre de la colmena .

4: es el sistema de comunicanción de la abejas .

5: tiene forma de cubo . si , tiene forma de exágono

6: cuando la abeja coge el polen de una flor y lo hecha en otra

Juan Bernal Rodriguez 5A dijo...

1)¿Qué es la apicultura?
Es el trabajo que se hace con las abejas.

2)Explica cómo se fabrica la miel
Con el polen fabrica la miel.

3)¿Sabes que es una colmena?
Es la vivienda de una colonia de abejas.

4)Las abejas están formada por tres clases diferentes que son: Los zánganos, las obreras y la reina.¿Qué función tiene cada una ?
Los zánganos:son las abejas machos de la colmena.
Las obreras:son las hembras infértiles.
Las reinas:Son las que mandan.
5)¿Sabes que es la danza de las abejas?
Explícalo con tus palabras.
Cuando le quiero decir algo a las abejas.

6)¿Qué forma tiene el panal y cómo están dispuesto ?¿Son todas las celdas iguales?¿Qué forma tiene?
Hexagonal están para que duerman las trabajadoras y si son todas iguales.

7)Explica que es la polinización de los insectos (Recuerda que ya se ha dado en otros temas).
Es cuando las abejas trabajadoras va de una flor a otra haciendo la polinización.

Melani 5ºA dijo...

1.Arte de crías de abejas para aprovechar sus productos.
2.Cuando la abeja coge el pele y la fabrican.
3.La vivienda de una colmena de abejas.
4.Si por que son mas llamativas.
5.La danza de las abejas es el sistema de comunicación animal.
6.Hegsagono

Plácido 5ºA dijo...

1.La apicultura es el arte de criar abejas para aprovechar sus productos.

2.La miel se fabrica almacenando la miel y dando sus cuidados necesarios hasta que cuando esta preparado se vende en los supermercados.

3.Una colmena es donde las abejas ponen sus huevos y donde hacen la miel.

4.Los zánganos son las abejas machos de la colmena; se desarrollan en celdas más grandes que las obreras, de 8 milímetros de diámetro y proceden de huevos sin fecundar (partenogénesis). Nacen a los 24 días de la puesta, la celda operculada es fácilmente reconocible ya que sobresale por ser más abultada que la de una obrera. Cuando se permite estirar panales a las obreras sin cera estampada es factible que construyan panales zanganeros, en los cuales la reina depositará huevos no fecundados que darán origen a zánganos.

Las abejas obreras son las que fabrican los panelesabejas hembras infértiles. Una colmena tiene normalmente entre 30.000 (una cámara de cría) a 80.000 (cuando tiene varias alzas melaría) individuos de los cuales casi su totalidad son obreras. Las obreras son hembras más pequeñas que la reina y sus aparatos reproductores se encuentran atrofiados (no son funcionales), sólo en algunos casos de orfandad, las obreras ponen huevos (que no están fecundados) de los que saldrán zánganos de tamaño más pequeño que los puestos por la reina.

La abeja reina es una de las tres castas que tienen. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis.

5.La danza es el sistema de comunicación animal que tienen las abejas obreras para trasmitirle a sus pares, la distancia y dirección de la fuente de alimento (flores), de donde pueden obtener el néctar y polen necesario para la producción de la miel.

6.El panal tiene forma de hexágono gigante y están todos juntos y bien colocados.Todas las celdas son iguales.Tienen forma de exágono.

7.La polinización es el proceso de transferencia del polen desde estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo
posible de la producción de semillas y frutos.

Marta Benitez Garcia 5ªA dijo...

holaaa maestra:

1ºEs cuando crían a las abejas y luego le quitan los productos que crean las abejas.

2ºSe fabrica cuando van de flor en flor para coger el polen y lo llevan a su guarida.

3ºUna colmena es donde se reunen las abejas para fabricar la miel .

4ºLa reina es la que manda como si fuera de verdad.
Los obreros son los que trabajan mucho.
Los zánganos son los que cuidan a la reina.

5ºEs el sistema de comunicación que transmite lzas abejas.

6ºLa forma que tiene el panal es como un Hexágono.Si son iguales.Como un Hexágono.

7ºEs cuando las abejas van de flor en flor para buscar polen.Y cuando hay viento llevan el polen a la garida de las abejas.

VICENTE DE 5ºB dijo...

1º-Es el oficio que cuida las abejas para obtener cera y miel.

2º-La miel está formada por el néctar de las plantas y la enzima invertasa,es decir,una sustancia que se encuentra en la saliva de las abejas.

3º- Una colmena es donde viven las abejas y se refugian,y donde estos insectos producen su miel,cera,crían a sus crías y donde se encuentra la reina,los zánganos y las obreras

4º-La abeja reina es la única abeja de la colmena que pone huevos,aunque las abejas de su interior sean infértiles,o pueden tener huevos no fecundados que dan lugar a zánganos que son fértiles,por medio de un mecanismo llamado partenogénesis.

Abeja Zángano: Es el macho de la abeja reina es la abeja más grande y más recia;tiene las antenas más largas y los ojos juntos, carece de aguijón y no labra miel.

Abeja obrera:las abejas obreras son infértiles y se encargan de casi todas las tareas de la colmena.

5º- la danza de la abeja es el sistema de comunicación animal que utilizan las abejas obreras para comunicarse la dirección y distancia de la fuente de alimentos (flores).

6º-Tienen forma de hexágono,los panales sirven para almacenar la miel y depositar allí los huevos.
Las celdas son el espacio de los panales para depositar la miel y los huevos.

7º-La polinización es el transporte del néctar (polen)
que realizan los insectos cuando se posan en la flor de una planta y deposita en ella el polen que se le han quedado pegado en sus patas cuando se han posado en la flor de otra planta.

Publicar un comentario