jueves, 7 de abril de 2011

LA MUJER EN EL MUNDO LABORAL...¿CÓMO Y CUÁNDO SE INCORPPORÓ'


A lo largo de la historia, las mujeres han obtenido un papel secundario en el mundo laboral, subordinando al protagonismo del hombre.

En todas las épocas ha habido mujeres que han denunciado esa situación, pero no fue hasta principios del siglo XIX cuando surgió un movimiento a favor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Con la Primera Guerra Mundial, cuando las mujeres se incorporaron al mundo laboral para sustituir a los hombre en las fábricas mientras estos luchaban, se inició una época de reivindicaciones, como la mejora de la educación, la capacitación profesional y la apertura de nuevos horizontes laborales

Con la llegada de le democracia , le situación de la mujer se equiparó a la de otras países europeos , pero aun quedan grandes desigualdades, como la diferencia salarial, que alcanza un 18% a favor de los hombres, la escasa representación de la mujer en cargos directivos, el desequilibrio en el reparto de las tareas del hogar y los largos horarios laborales que impiden que sean compatibles la vida familiar y del trabajo.

Ahora me gustaría que dieras tu opinión sobre la incorpotación de la mujer en el mundo laboral y toda la polémica que siempre y aún rodea el tema.

16 comentarios:

Vicente Mesa 6ºA dijo...

No creo que se deba poner a las mujeres en el sector secundario por que ella tambien trabajan con una carrera como: veterinaria, enfermera ect.

Adiós
Vicente Mesa 6ºA

Juan Bernal dijo...

Me parece muy bien que las mujeres tenga los mismos derechos que los hombres y que las mujeres puedan hacer los empleos que quieran.

Placido 6ºA dijo...

Me parece muy bien que las mujeres puedan trabajar en un mundo de igualdad y de esperanza.

Bueno adiós.

Ángela Mesa Acevedo 6ºA dijo...

A mi me parece bien que la mujer pueda incorporarse en el mundo laboral porque las mujeres merecen las mismas oportunidades de trabajar que los hombres .

Pedro Cadenas Carrasco dijo...

Me parece muy bien que las mujeres puedan trabajar en un mundo de igualdad y de esperanza.

Bueno adiós.

Adrian gomez 6ºA dijo...

La mujer tiene el mismo derecho que el hombre en trabajar y algunas mujeres son mejores trabajadoras que los hombre.Adiós.

Gema 6ºA dijo...

Me parece genial que las mujeres puedan trabajar al igual que los hombres.
Salu2!!

Sara 6ºA dijo...

A mi me parece bien que la mujer pueda integrarse en el mundo porque las mujeres son iguales que los hombres en todos los aspectos mentales.

Adiós.

Melani 6ºA dijo...

A mi me parece bien por que las mujeres son iguales que los hombres y tienen el mismo derecho.



bueno adiós.

Juan José Romero Pérez dijo...

A mí me parece que tendrían que trabajar las mujeres igual que los hombres.
Bueno Adiós!

jose antonio carrasco 6ªA dijo...

Hola
Me parece muy bien que las mujeres puedan trabajar en un mundo de igualdad y de esperanza.
Y ellas tienen que trabajar en veterinaria, enfermera ect.

MARTA 6ºA dijo...

Hola maestra:
Me parece muy bien que las mujeres tengan los mismos o que los hombres

Sara Galvín 6ºA dijo...

Las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres por que son personas igual que ellos y tienen derecho a trabajar y a ser su vida.
Adíos!!!

Cristian Cadenas Ortega 6ºA dijo...

Me parece bien que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres. No como antiguamente que solo los hombres tenían derechos.

Carlos Miguel 6ºB. dijo...

Pues creo que todos los hombre y mujeres deben de tener los mismos derechos.

Adiós.

Juan Antonio Orellana dijo...

Me parece muy bien que las mujeres tangan los mismos derechos que los hombres.

Publicar un comentario