jueves, 9 de diciembre de 2010

RIESGOS PARA LA SALUD


¡HOLA....!
Estamos dando en Conocimiento de Medio sobre la salud y sus riesgos y os explico lo que es el alcohol, el tabaco y las drogas y como influye en los accidentes de tráfico:
El alcohol y el tabaco forman con frecuencia parte de los usos sociales y no parecen llamar nuestra atención. Recalque el hecho de ambas sustancias provocan adicción y que son responsables de miles de muertes anuales en nuestro país. El tabaquismo es uno de los factores que inciden sobre la aparición de varios tipos de cáncer, así como de los infartos y otros accidentes y enfermedades respiratorios. En cuanto el alcohol, además de las muertes directas debidas al abuso, hay que sumar las cifras de accidentados que dan positivo en los controles de alcoholemia que hace la policía.

Ante todo esto hay que ser consciente de los efectos perjudiciales de las drogas y hay que saber DECIR NO, cuesta negarse pero saber decir no a tiempo nos permite hacer lo que deseamos y di no a las drogas. Se valiente...

Contesta y opina:

Espero tus comenterios y cuenta algo sobre este tema:
Si conoces a alguien cercano que tenga este problema.

28 comentarios:

lucia 6ºb dijo...

Hola antes en mi calle vivía un vecino que se llama Andres
Era alcohólico.Siempre estaba borracho y por culpa del alcohol lo perdió todo:
Su esposa le pidió el divorcio.
Y perdió a sus hijos.

Solo se que do con su casa.
Cuando pasaba algún niño por su casa salia corriendo detrás de el para pegarle o le tiraba piedras.
Mientras que el estaba en el bar emborrachandose sus hijos le llevaban la comida y limpiaban la casa para que estuviera bien.

Estuvo en un centro para alcohólicos y después en la cárcel.
Por ahora esta en la cárcel y en su casa vive otra familia.

Juan José dijo...

Pues que es muy malo hacer todo eso porque puedes matarte, puedes quedarte loco... Y yo de grande no voy a hacer todo eso porque tiene que ser malo, malo.
Y por ejemplo lo que le ha pasado a Guti era por eso por el alcohol y no quisiera que me pasara como a él

Donato 6ºB dijo...

Hola maestra las drogas son muy malas por que puede perder hasta una familia,el otro día vi que por culpa de las drogas y el alcohol y vivía en la calle con cartones.
Adiós.

Juan Antonio O. dijo...

Yo siempre he dicho ¡NO! a las DROGAS porque te puede dar una sobredosis de droga y te puedes morir así que decirle no a las drogas, el tabaco y la bebida alcohólica.

Dani dijo...

Maestra estoy de acuerdo contigo las drogas, el tabaco y el alcohol no sirve para nada solo para crear problemas y embrollos.

Alberto. dijo...

Pues yo creo que el alcohol se tiene que tomar ,pero con conscientemente.
Pero la droga no se debe tomar porque transforma a las personas a su peor ser.
Y el tabaco no se debe tomar pues es muy perjudicial.
Mi abuelo,fumó mucho hasta que una noche se quedó sin habla,con una pierna inmóvil y un brazo inutilizado.

Yo aconsejo que de mayores no tomemos nada de estas sustancias pues te puede destrozar la vida.



Alberto.

Rocío dijo...

Hola maestra:

Yo creo que es verdad que tendríamos que decir siempre al alcohol,las drogas o el tabaco que no.Por que te puede pasar muchas cosas malas que no te las esperes.

¡¡¡Adiós!!!
---
Rocío.

Carlos Miguel 6ºB. dijo...

Pues yo creo que se debe beber alcohol,fumar tabaco pero siempre la cantidad suficiente. Pero si te pasas mucho...puedes tener incluso un accidente con el coche si vas por la carretera.
En frente de mi casa hay un bar y hay un hombre que se queda todo el día en el bar bebiendo. El alcohol está bueno para las personas,el sabor,pero solo se debe beber la cantidad suficiente.

Adiós :P .

juan josé dijo...

Yo de grande no me voy a beber ni nada de eso. Porque es muy malo, y que se debe beber la cantidad suficiente no ahí todos los borrachos en los bares bebidos. Hay un bar al lado de mi casa y allí siempre van casi todos los borrachos. Pero yo de grande no voy ha hacer nada de eso.

Adiós!!!

Cristian Cadenas Ortega 6ºA dijo...

Maestra estoy de acuerdo contigo las drogas, el tabaco y el alcohol no sirve para nada solo para crear problemas y además acorta la vida.

Nico 6a dijo...

Es verdad lo que dice hay que saber decir no por que luego lo lamentaremos.
Adios..

juan bernal rodrigez 6A dijo...

Yo de grande voy a intentar no emborracharme ni nada pero tiene que tener mucha voluntad para no caer en nada bueno adiós

carlos diaz jimenez dijo...

la drogas son muy mala yo no se quien la invento pero quien fuera era un tonto por crear la han muerto muchas personas por culpa de las drogas hombre y mujeres así que si te la ofrecen di no

Placido 6ºA dijo...

Maestra quería decirte que hay mucha gente que le gustan las drogas y por eso han perdido mucho, la familia, dinero... Y yo me opongo a las drogas.

Bueno adiós!!

Adrian Lopez 6ºA dijo...

Hola!! las drogas son fatales y muy muy malas puede hacer que te mueras.La gente que toma droga deberían pararse a pensar que eso esta muy mal.

Adiós

Melani6ºA dijo...

Hola maestra:
A mi me parece que hayas puesto el tema de las drogas porque hay mucha gente que lo puede ver y hay que ayudar a las personas que no saben lo que hacen.
bueno adiossssssss

Gema Lucía 6ºA dijo...

Las drogas son de lo peor. Siempre hay que decir NO.
Bay!!

sergio carrero plata 6a dijo...

A mi me parece que no deberian vender drogas en ningun sitio y como sigamos a si van a morir muchas personas en el mundo por lo menos yo nunca voy a ser uno de los que toman droga por que no quiero morir
adios

María 6ºB dijo...

Las drogas son malas para todo: Te separan de tu familia,tienes problemas con tu familia y con tus amigos,solo quieres estar en los bares bebiendo...etc.

Son malas las drogas y el alcohol.

Bueno,Adiós :-)

José Carlos dijo...

Yo creo que las drogas el tabaco y el alcohol no valen para nada porque por su culpa han muerto muchas personas y hay algunas muy enfermas y no se por que las han inventado.

José Carlos

Mª Carmen 6ºB dijo...

Yo digo al igual que Lucía como vivimos en la misma calle sabemos las dos lo mismo y es exactamente esa persona a la que conozco que es un vecino.
Yo creo que lo que hizo estuvo mal se avía pasado con eso y las consecuencias han sido mañas.

-

Mª carmen

Vicente de 6ºB dijo...

Las drogas son malas para todo: Te separan de tu familia,tienes problemas con tu familia y con tus amigos,solo quieres estar en los bares bebiendo...etc.

ADIÓS

carlos diaz jimenez 6a dijo...

Las drogas son muy malas quien las toma siempre lo pierde todo su familias,su dinero y muchas otras cosas
así que si os la ofrecen decid no





adiós

Angela 6ºA dijo...

La droga es algo en lo que yo nunca quisiera caer por que es mala para nuestra salud , y al final los que salen

maria jose roman barrera dijo...

A mi eso de las drogas no le veo nada de divertido por que todo el mundo le algo de divertido y eso es peo aun que el acohol.
Adiós
:-)
MªJosé román barrera

MARTA 6ºA dijo...

A mi las drogas no me hace mucha gracia que digamos por que eso es una adicción que te esta matando por dentro y por fuera.
bueno adiós maestra.

Francisco 6ªA dijo...

Me parece muy bien este tema porque las drogas no son nada bueno para nuestra salud ni para nuestro curpo. Porque nos destroza el cuero por dentro

Cristian Gómez Campos 6ºA dijo...

Me parece muy bien este tema porque las drogas solo traen problemas y no solo las drogas sino el tabaco y el alcohol tambien no es bueno y acortan la vida

Publicar un comentario