martes, 25 de enero de 2011

NORMAS PARA USO SEGURO DE LA ELECTRICIDAD


Estamos dando en cono el tema de la electricidad y os voy a dar unas recomendaciones por que la electricidad en las casa es necesaria pero a la vez puede ser peligrosa e incluso puede provocar accidentes si no se toman ciertas precauciones:
-Desconecta cualquier aparato eléctrico antes de intentar arreglarlo.
-No conectes muchos aparatos en un mismo enchufe podría calentarse demasiado y arrancar a arde.
-No toques los aparatos eléctricos con la manos mojadas. El agua conduce a la electricidad.
-No toques la pantalla del televisor por que podría sufrir una descarga eléctrica.
-No coloques cables bajo la alfombra.
-Avisa a tu padre o a tu madre cuando veas cables en mal estado.

Por eso te digo que la electricidad es muy divertida pero ten cuidado como la usas.

23 comentarios:

Donato 6ºB dijo...

Hola maestra la electricidad es muy mala por que te puede dar calambre y ahora maestra están construyendo coches de electricidad.

Adiós

Carlos Miguel 6ºB. dijo...

Pues yo casi siempre que me baño, apago la luz del cuarto de baño con la mano mojada. No le veo ningún peligro. Pero cuando hemos dado lo de la electricidad voy a tener mas cuidado porque sé que me puedo llevar una descarga eléctrica.

Adiósss.

Cristian Cadenas Ortega 6ºA dijo...

Yo antes tocaba el enchufe,pero como hemos dado lo de la electricidad voy a tener mas cuidado porque sé que me puedo llevar una descarga eléctrica.

Nicolas 6a dijo...

Tienes razón maestra ahora con estas precauciones seré mas cuidadoso en casa y se lo diré a mi madre.
Adios.

Placido 6ºA dijo...

Hola maestra yo siempre que me baño pongo el calefactor en otra habitación para que no me pase nada y cuando termino de bañarme me seco y me voy a la otra habitación allí me pongo la ropa.

Adiós!!

juan bernal rodrigez dijo...

A mi ya me a dado mas de un calambrazo pero nunca me a dado uno muy fuerte ni quiero por que los calambrazos pueden ser mortales y voy a tener mucho cuidado.

Gema Lucía 6ºA dijo...

Hay que tener mucho cuidado es verdad....Desde ahora lo tendré.
:) Bay!!!

cristian gomez campos 6ºA dijo...

a mi ya me han pegado mas de un calambrazo por eso desde haora en adelante tendre mucho cuidado ¡¡adios!!

Melani 6ºA dijo...

Hola maestra:
Me parece muy bien que hayas hecho este tema porque hay que saber muchas cosas de la electridad y además a los niños pequeños no los puedes dejar solos porque pueden meter los dedos en los enchufes.

carlos diaz jimenez 6a dijo...

Lo mejor para no darte un calambre es no meter los dedos en el enchufe con las manos mojadas no meter el calefactor en la ducha por que podría mojarse y electrocutarte

pedro cadenas carrasco 6ºA dijo...

yo siempre hacia todo eso como ir con las manos mojadas i tocar la tele pero ahora que lo se no lo volvere a hacer más ¡¡¡Adios!!!

María 6ºB dijo...

La electricidad bien usada es muy buena pero mal usada es catastrófica.

Bueno,Adiós :-)

Alberto. dijo...

Maestra creo que con la energía se tienen que tomar muchas precauciones porque una descarga te puede hacer muchísimo daño.
Y la electricidad no es para tomársela en broma porque es algo muy serio.
Y es una de las fuentes de energía del futuro.

José Carlos dijo...

Gracias maestra por los consejos de la electricidad, ahora seré mas cuidadoso.

José Carlos

Vicente de 6ºB dijo...

Me parece muy bien que hayas hecho este tema porque hay que saber muchas cosas de la electridad y además a los niños pequeños no los puedes dejar solos porque pueden meter los dedos en los enchufes.

ADIÓS

Mª Carmen 6ºB dijo...

Gracias maestra por tus consejos desde ahora tendre más cuidado.
La electricidad es mu buena cuando se utiliza bien pero cuando te despistes un poco ya veras...

-

Mª Carmen

lucia 6ºb dijo...

Hola maestra yo antes cuando me bañaba dejaba el calefactor encendido y lo apagaba y lo desenchufaba de la luz con las manos mojadas pero desde que dimos este tema ya tengo mas cuidado.

Angela 6ºA dijo...

Yo tengo mucho cuidado con la electricidad por que puedo sufrir una descarga eléctrica .

carlos diaz jimenez 6a dijo...

maestra ahora tendré mas cuidado no meteré los dedos en los enchufes y tendré mas precaución con la electricidad
por que podría llevarme una descarga y por esos hay que tener cuidado




adiós

maria jose roman barrera dijo...

Hay que usar bien la electricidad para que no nos de calambre si la utilizamos bien podremos tener resultados.
Adióssss :-)

MARTA 6ºA dijo...

Hay que tener cuidado con los enchufes, cables ...
Además si lo toca mojado o mojada te puedes electucutar y quedarte pegado por eso tiene que tener cuidado con todas esas cosas.
Bueno maestra adiós.

Francisco 6ªA dijo...

Claro que si maestra que la elecricidad es muy peligrosa, pero a su vez es muy necesaria para nuestra vida diaria. Hay que tener mucho cuidado con ella

Juan Antonio Orellana dijo...

Es verdad lo que dice este texto yo lo hago todo eso menos el dee los cables en mal estado porque ahora casi ni se ven yo en el invierno cuando termino de bañarme me seco antres de apagar el calefactor porque sino me podría llevar algun que otra descarga electria.

Publicar un comentario