lunes, 22 de marzo de 2010

Adiós a las bolsas de plástico.



¡Hola!
Las bolsas de plástico de un solo uso tienen los días contados en España. Así lo establece el Plan Nacional Integrado de Residuos, según el cual su consumo ha de haberse reducido en un 50% para 2010, fecha a partir de la cual deberán ser prohibidas progresivamente. Sin embargo, con la fecha a la vuelta de la esquina, el consumidor sigue encontrando puñados de estos envases en las cajas de la mayor parte de supermercados. ¿No queda el propósito en poco más que un conjunto de buenas intenciones?
Por este motivo, cada día son más los países que se plantean diversas medidas para reducir su uso, conseguir que se reutilicen o bien sustituirlas por otras biodegradables como las de fécula de patata, maíz o girasol.
Opina y contesta este cuestionario en tu cuaderno:
1)Busca en el diccionario la palabra ''biodegradable'' y ''reutilización''.
2)¿Qué son las bolsas biodegradables?
3)¿Sabes que en algunos comercios están utilizando este tipo de bolsas?
4)¿Por qué se ha tomado esta medida?
5)¿Crees que volverán las cestas de esparto para ir a la compra?
6)Pregunta a tu abuela o familiar sobre como llevaban la compra si antes no existían las bolsas de plástico.
7)¿Sabes que son las talegas del pan?Vuelve a preguntar a un familiar.
Opina sobre este eslogan:
''Échale una mano al medio ambiente''
Piensa bien antes de contestar y...¡Manos a la obra!
RakelPangu.

14 comentarios:

sara 5ºA dijo...

Hola maestra tu blog es genial esta muy bonito me encanta y sobre el tema que tu has escrito alguna vez se tendria que acabar
¡CON MUCHO CARIÑO DE SARA!

Noelia de 5ºB dijo...

Hola maestra este tema es muy bonito por qué se trata de que van a quitar las bolsas de plástico a poner bolsas de biodegradable.

(((Adiós)))

María 5ºB dijo...

Maestra Raquel,lo primero que quedría decirle yo a usted,sería,que a mi me ha encantado la idea de las bolsas "biodegradables".

Bueno ¡¡¡Adiós!!! ;-)

Elena 5ºB dijo...

Hola maestra este blog es muy chulo. Lo que tu hoy en clase has dicho es verdad yo un día en vez de que la mujer de la caja del super me diera más bolsas me llevé yo unas que tenía en mi casa y así no contaminamos tanto. Bueno me marcho,adiós.

Alberto 5ºB dijo...

Hola maestra Raquel creo que ese eslogan quiere decir que tenemos que ayudar a cuidar al medio ambiente.

Alberto.

cristian gomez campos 5ºA dijo...

Me perece muy bien lo que han hecho con las bolsas de plastico porque asi ya no contaminaremos más el mundo

Melani 5ºA dijo...

hola maestra tu blog es muy bonito y me encanta mucho por que habla de las bolsas de plastico que se van a acabar.


¡ BUENO ME TENGO QUE IR !

Anónimo dijo...

Carlos 5A dijo...
Tu blog es muy chulo y lo de las bolsas una gran idea
y por eso apollo lo de las bolsas de corteza de patata y eso hace que no se tenga que tirar la corteza de la patata

cristian cadenas ortega 5ºA dijo...

Hola maestra este tema de las bolsas de plástico me parece muy bueno,porque esto es verdad que va a ocurrir,porque ya en el carrefour hay.

ana belen 5ºA dijo...

Hola maestra te quiero decir que me ha gustado que quiten
las bolsas de blosas de plastico.
Bueno Adios.................................
Ana Belen

Marta Bnitez Garcia 5ªA dijo...

Hola maestra me encanta este tema por que esas bolsas en vez de otra cosa parece de plastico como la que enseñaste
el otro dia de patata y parecia de plastico uuuuuu que guaii es todo esto bueno ADIOS

ana belen 5ºA dijo...

Hola maestra me parece muy bien lo de este tema que ban a
quitar las boLsas de plástico y poner otras nuevas.
Bueno Adios................

Tamara de 5ºB dijo...

Hola maestra me parece muy bien que quiten las bolsas de plástico y que pongan otras biodegradables que no hacen daño a los animales y a la naturaleza .
Bueno Adiós :-)

De Tamara de 5ºB

Juan Antonio Orellana dijo...

Hola maestra ya se quien es el que pone anónimo perdón pero soy yo.

Publicar un comentario