jueves, 25 de marzo de 2010

El callejero de mi pueblo.

¡¡Hola!!
Bueno,hoy os presento el callejero de nuestro pueblo para conocerlo mejor.Ahí envío un plano de Puerto Serrano:


Ver mapa más grande

Os mando esta tarea para que la realicéis buscando siempre en el mapa:
1)Localiza las escuelas verdes.
2)Ahora tu calle y tu casa.
3)Realiza un recorrido desde tu casa hasta el cole.Anota en tu libreta las calles por las que pasas hasta llegar al colegio.
4)Escribe los nombre de los edificios más importantes del pueblo.
5)Escribe las calles con nombres de flores.
6)Escribe las calles con nombres de ciudades o pueblos de Andalucía.
7)Escribe las calles con nombres de ríos.
8)Localiza la ''calle en medio''.Busca información de porqué se llama así.
Comenta sobre los restos arqueológicos de Puerto Serrano.
¡Y por último espero vuestros comentarios!



Rakelpangu

19 comentarios:

Gemi dijo...

Hola.¡Me encanta el pueblo!
Tan colorido,tan alegre...¡Lo mejor!
¡¡Adiós!!

sara dijo...

Hola maestra soy sara tu blog me parece muy bonito es precioso chau te quiero

Angela 5ºA dijo...

Hola que guay es ver a tu pueblo así de lejos aunque yo no entiendo muy bien como manejar un mapa . Bueno hasta pronto .

ana belen y sergio dijo...

Hola somos Ana Belén y Sergio queremos decirte que lo del mapa de Puerto Serrano nos parece muy bien porque así
conocemos mas nuestro pueblo.
Bueno nos bamos.
Adios

Alberti dijo...

Son las ruinas de la ciudad musulmana de Marciago. Pero aún no he visto las ruinas solo las tumbas

VICENTE DE 5ºB dijo...

maestra que chulo el tema que as puesto porque se puede andar por todos lados y ademas se ve mi casa y las esuelas.

ADIÓS

rocio dijo...

Hola maestra:

A mí las preguntas estaban para hacerlas en un plispLas
la que más me gusto es la que digamos calles de ríos porque por mis calles son casi todas de ríos me encantan.¡¡¡¡Adiós!!!!:) ;)

Dani_polixe9 5ºB dijo...

Se llama calle en medio porque antes solo había tres calles y esa era la que estaba en medio.

8) :-D :P

Noelia dijo...

Hola maestra la calle Enmedio se llama asín porque antes había 3 calles la calle arriba, la calle Enmadio y la calle abajo, y la c/ enmedio era la que estaba enmedio, por eso le llaman la calle enmedio.

Adiós (besosssssssssssssss)

Gema de 5ºB dijo...

Maestra me ha encantado las preguntas del mapa de "Puerto Serrano".Hay calles con nombres de flores,ríos,pájaros,de pueblos y ciudades...

((((Bueno adiós))))

;-) :-) :P 8)

Donato dijo...

Hola maestra lo de la calle enmedio no lo sabia y me ha gustado un montón


AdIóS

Gatito dijo...

Hola ha tod@s:
Se llama calle del medio porque había tres calle ante.
En Puerto Serrano hay dos calle que los nobres son de ríos calle guadiana y calle guadalete.
--
José Manuel 5ºB

Gema de 5ºB dijo...

Maestra me ha encantado el tema del mapa de "Puerto Serano".Hay calles con nombres de pájaros,flores,ríos,ciudades y pueblos...

((((Bueno adiós))))

Elena 5ºB dijo...

Hola maestra la pregunta que más me ha gustado ha sido la número 5 porque se trata de flores y a mí me encantan las flores porque su olor me gusta mucho. Bueno me marcho, adiós.

JUANMA AMARILLO dijo...

Maestra,que chulo este tema se ve todo el pueblo este tema nunca me se ha pasado por la cabeza la verdad es que está chulo.
ADIÓS.

Alberti dijo...

3º-C. Margarita,c. Tulipán,c.Cuco,c. Salvador Salientete,c. Pisuegra,c. Perdiz y la av. de las escuelas.

4º-El ayuntamiento,la iglesia de Sª María Magdalena,el restaurante de la Vía Verde,la biblioteca,el edificio de la ermita de Sª María Magdalena, la piscina,el polideportivo,la farmacia, la casa de la cultura y las escuelas.


8º-Se llama la calle en medio porque antes solo había tres calles abajo,la de arriba y la de en medio.

carlos diaz 5a dijo...

El mapa es muy chulo y muy realista lo suyo seria que se pudiera ver las personas que hay en cada pueblo seria lo mejor parece como un juego pero se pueden ver de verdad la cosas que hay .Es el mejor tema que he visto y le doy gracias a la maestra por ponerlo he visto hasta mi casa.

Tamara de 5ºB dijo...

Hola maestra este tema esta muy chulo, sobre todo porque es como si fueras andando por el pueblo y lo vieras todo desde el ordenador ,¡hasta los coches.............!
De Tamara

((((((ADIÓS))))))) :-)

Juan Bernal Rodriguez 5A dijo...

A mi me encanta conocer nuevos lugares y con los mapas puedo ver los lugares mejor ha dios.

Publicar un comentario