martes, 31 de mayo de 2011

CRISTÓBAL COLÓN:LA CONQUISTA DE AMÉRICA



Cristóbal Colón fue un navegante italiano nacido en Génova . En un tiempo la mayoría de las personas pensaban que la tierra era plana , el estaba convencido tanto que era redonda y que , por tanto , si navegaba hacia el oeste llegaría a las Indias .
Seguro de su teoría , la presentó al rey de Portugal para obtener financiación , sin embargo , este no lo aceptó . Después , Colón se entrevistó con los Reyes Católicos y , en 1.492 , consiguió que su expedición fuera financiada según las condiciones firmadas en las Capitulaciones de Santa Fe .

El 3 de agosto de 1492 Cristóbal Colón partió de Palos de la Frontera al mando de tres naves ,
la Pinta , la Niña y la Santa María . El 12 de octubre alcanzó la isla de Guanahaní , a la que llamó San Salvador . Colón pensaba que estaba en las Indias , pero había llegado a un nuevo continente que años más tarde sería bautizado como América .

Colón realizó otros dos viajes , en los que llegó a Cuba , Haití , Jamaica , Trinidad y
La Española . Además , en su cuarto y último viaje recorrió la costa de América Central . Murió en España en 1.506 , mientras intentaba que se le concedieran los títulos de almirante y gobernador de las tierras conquistadas .

17 comentarios:

José Manuel (Gatito) dijo...

Cristóbal Colón (lugar discutido, c. 1436-14561 – Valladolid, España, 20 de mayo de 1506) fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492.
Cristóbal Colón murió diciendo que había conquistado La India.

Mª Carmen dijo...

Hola.

Este hombre descubrió muchos países, o continentes que ahora son importantes. Y por lo menos es de Europa, casi nunca se habla de personas tan importantes y que han descubierto tantas cosas importantes.

Adiós.

Donato dijo...

Hola:
Cristóbal Colón lo que me gustó más de su descubrimiento fue cuando le dijo lo del huevo.
El Rey de Portugal no le dio el dinero para conquistar la india por que le dijo que la tierra es plana y que se iba a caer al infierno.
Pero los Reyes Católicos se lo dieron por que creían en él y estaban de bueno humor.
Pero en vez de llegar a la India llegó a América y se trajo mucha especies y muchas riquezas.
Y fue con la Pinta, la Niña , la Santa María.

Adiós

Leticia.R.D de 6ªB dijo...

¡Hola maestra!

La historia de Cristóbal Colón es muy interesante. A mi me gusta mucho está historia.

¡Adiós!
:-)

Alberto. dijo...

Pues me parece muy cruel llamarle América por Américo Vespucio un simple cartógrafo y,no ponerle un nombre familiar con Colón.
Bueno pero al menos descubrimos el Nuevo Mundo,aunque no nos aprecie por financiar el viaje de Colón,da igual,nosotros lo hicimos y hecho está.


Alberto.

Daniel Pérez López 6ºB dijo...

Cristóbal Colón se dice que nació en Génova (Italia).
Fue a pedir que le pagaran la flota al rey portugués pero este se la negó. Después un sacerdote le dijo que si quería pedirselo a los Reyes Católicos era el momento ya que habían ganado todo el reino de Granada.
Cristóbal Colón consiguió que los Reyes Católicos aceptaran. Partió el 3 de agosto de 1492 desde el Puerto de Palos (Huelva) y avistaron tierra el 12 de octubre. Cría que había llegado a Japón en Asia pero había llegado a una de las islas del mar Caribe. Se trajo todo tipos de alimentos y especias. Murió en 1506 creyendo que aquello era la India, pero años más tardes Americo Vespucio demostró que aquello no era la India si no otro continente y le pusieron América en su honor. Las tres calaberas en la que navegó fueron: La Pinta, la Niña y La Santa María.

Carlos Miguel 6ºB. dijo...

¡Hola!

Cristóbal Colón nació en Génova, una ciudad de Italia. Era un navegante. Su objetivo era hacer un viaje a las Indias. Colón le pidió ayuda a Isabel la católica, pero tendría que ser con una condición y era que todas las riquezas que descubriese, fuese para España. Entonces Colón aceptó. Y salió el 3 de agosto de 1492 de Palos de la Frontera, Huelva, y buscó unos cuantos hombre y tres barcos que eran: la Pinta, la Niña y la Sta María. La Pinta había sido construida en los astilleros de Palos. La Niña fue construida en los antiguos astilleros del puerto de la Rivera. Y la Sta María fue llamada originalmente La Gallega, probablemente porque se construyó en Galicia. Y llegó a tierra el 12 de octubre. Y al final, éste murió son saber que había descubierto un nuevo continente que fue llamado América.

Adióss.

Vicente de 6ºB dijo...

Cristóbal Colón lo que me gustó más de su descubrimiento fue cuando le dijo lo del huevo.
El Rey de Portugal no le dio el dinero para conquistar la india por que le dijo que la tierra es plana y que se iba a caer al infierno.
Pero los Reyes Católicos se lo dieron por que creían en él y estaban de bueno humor.
Pero en vez de llegar a la India llegó a América y se trajo mucha especies y muchas riquezas.
Y fue con la Pinta, la Niña , la Santa María.

ADIÓS

Natalia Sánchez Hidalgo 6ºb dijo...

Hola Maestra:
Cristóbal Colón nació en(Génova un pueblo de Italia)
Su objetivo era hacer un viaje a las Indias(Asia).
1º le pidió ayuda a el rey de Portugal y se la negó.Y después a la reina Isabel la católica y se la aceptó pero con una condición que era todo lo que descubriera fuera para España.Y al final descubrió AMÉRICA. De allí trajo: la patatas,cacao,café,maíz,oro...

Natalia

Cristian Cadenas Ortega 6ºA dijo...

Cristóbal Colón nació en Génova (Italia).
Fue a pedir que le pagaran la flota al rey portugués pero este se la negó. Después un sacerdote le dijo que si quería pedirselo a los Reyes Católicos era el momento ya que habían ganado todo el reino de Granada.
Cristóbal Colón consiguió que los Reyes Católicos aceptaran. Partió el 3 de agosto de 1492 desde el Puerto de Palos (Huelva) y avistaron tierra el 12 de octubre. Creía que había llegado a Japón en Asia pero había llegado a una de las islas del mar Caribe. Se trajo todo tipos de alimentos y especias. Murió en 1506 creyendo que aquello era la India, pero años más tardes Americo Vespucio demostró que aquello no era la India si no otro continente y le pusieron América en su honor. Las tres calaberas en la que navegó fueron: La Pinta, la Niña y La Santa María.
La más importante de todas era la Santa María ,que era en la que el viajaba.

Vicente Mesa dijo...

Hola maestra desde que di este tema sobre Cristóbal Colon aprendí mucho sobre colon no sabia que colon era de Italia me parecía que habia nacido en España tampoco sabia los nombre de los tres barcos que son: La niña, la pinta y la santa María.Pero Colon murió sin saber que el había descubierto América.

Adiós!!

abraham de 6ºA dijo...

Cristóbal Colón nació en Génova, una ciudad de Italia. Era un navegante. Su objetivo era hacer un viaje a las Indias. Colón le pidió ayuda a Isabel la católica, pero tendría que ser con una condición y era que todas las riquezas que descubriese, fuese para España. Entonces Colón aceptó. Y salió el 3 de agosto de 1492 de Palos de la Frontera, Huelva, y buscó unos cuantos hombre y tres barcos que eran: la Pinta, la Niña y la Sta María. La Pinta había sido construida en los astilleros de Palos. Cuando partieron la niña se cacharro y la arreglaron en las islas canarias tras arreglarla Cristóbal Colon se desbio asta encontrar tierra el se creia que era la India.
lugo mas tarde un Italiano llamado Americo Vespucio
y le puso de nombre a esa tierras América.

adiós

Adrián López 6ºA dijo...

Hola

Colón fue una persona increíble, un navegante excepcional pero lo malo es que murió sin saber que descubrió América. La historia de Colón es muy interesante.

Adiós. :-)

Carlos Diaz Jimenez dijo...

Cristóbal colón era un navegante que nació en genova Italia y quería hacer un viaje hacia Asia mas concretamente a las Indias pero se equivoco de ruta y descubrió América por equivocación

Juan Bernal 6A dijo...

Me da pena de Cristobal Colón por haber muerto y no saber que había descubierto la América

Placido 6ºA dijo...

Me parece mal que Cristóbal Colón haya muerto sin saber que había descubierto América y depués en vez de ponerle el nombre de Cristóbal Colón le hayan puesto América por Américo Vespucio, un simple cartógrafo.

Adiós!

maria jose roman barrera dijo...

Hola esta historia de Cristóbal Colón me gusta mucho. Está muy interesante. Yo quisiera ver algún barco suyo como dicen que está en España.
Adiós
María José román barrera

Publicar un comentario