viernes, 26 de marzo de 2010

LOS CANARIOS



Hola a tod@s:
Este tema trata del canario.Como es el tiempo de los canarios si se pueden criar.
A mí me gustan los canarios porque no te aburres dándoles de comer... y si salen muchas crías si quieres las puedes vender.
Mi padre era criador de canarios y les trae algunas veces anillas para que se la pongan en la pata para saber en que año ha nacido el canario.
Si queréis saber algo de los canarios podéis avisadme y yo os lo digo.

¡¡Adiós!!
José Manuel Pérez "Gatito" P5B

22 comentarios:

Gema Lucía 5ºA dijo...

Hola me parece muy bien los de los canarios.
¡¡Adiós!!

Marta dijo...

que bonito en canario pero las canarias tambien yo tengo un primo que le encantan los canarios y estaba buscando una canaria pero como vio que no al encontraba cogio y fue a Dos hermana y a yi tuvo que ir a por la canaria

José Manuel dijo...

Hola a mi me gusta los canario porque no me aburo he chandole de comer.
¿Si tenei alguna duda de los canario comentalo y te lo explico?
--
josé Manuel

María 5ºB dijo...

A mi me gustan mucho los canarios.Yo tengo uno,y lo tengo en mi casa,es muy bueno y es de color amarillo y naranja claro.Come muy,y se comporta de una forma encantadora.Todos los días por la mañana canta y nos despierta,algunas veces.

Bueno,eso es todo,¡¡¡Adiós!!! :-)

José Manuel dijo...

A mi me gustan mucho los canarios.Yo tengo uno,y lo tengo en mi casa,es muy bueno y es de color amarillo y naranja claro.Come muy,y se comporta de una forma encantadora.Todos los días por la mañana canta y nos despierta,algunas veces.

Bueno,eso es todo,¡¡¡Adiós!!! :-)

Ana Belen y Sergio dijo...

Hola maestra me parece muy bien lo de este tema que van a
quitar las boLsas de plástico y poner otras nuevas.
Bueno Adios................

Noelia dijo...

Hola maestro es un tema muy bonito porque hablan de los canarios...Y este canario es precioso.

Adiós :-) ;-)

Alberti dijo...

José Manuel yo no sé nada de los canarios solo lo que comen.
Yo solo he tenido un canario que se llamaba Solecito y se me murió cuando estaba de vacaciones de verano en el Puerto de Sª María.

Donato dijo...

Hola José Manuel lo de los canarios es muy chulo pero yo nunca e tenio un canariobueno adiós

Elena 5ºB dijo...

Bueno yo tenía un canario pero el año pasado o algo así se murió. Todas las mañanas me despertaba porque él empezaba a cantar. Bueno me marcho, adiós.

rocio dijo...

Hola maestra:

A mí me encantan los inceparables yo tuve un inceparable y le puse Mina,mí inceparable siempre se salía de la jaula y se ponía a cantar,hasta que un día llege de la escuela y la encontre muerta¡¡¡Que pena me dio!!!!Yo me puse a llorar ya con el tiempo po se me ha ido pasando.¡¡¡Adiós!!!!

jose carlos 5ºb dijo...

Hola José Manuel e leído tu comentario de los canarios es muy chulo y te voy a contar que yo cogí un canario antes de ir a la escuela le compre una hembra y a los dos días me se murió.

Natalia.S.H. de 5ºB dijo...

Bueno Hola soy natalia y ahi no me gusta tanto pero me gusta oirlo cantar

Anónimo dijo...

los canarios me encanta ,con tantos colores .Yo tengo un canario su sonido a mi me encanta y yo escucho el canto de mi canario.

rakelpangu dijo...

Sabes mi padre era un gran aficionado a eso de los canarios y en mi casa siempre ha habido muchos canarios y de varias clases ..En primavera salian las crias y les echaba un alimento especial . en fin que me gustán a mi también mucho los canarios......


adios....

Tamara de 5ºB dijo...

Hola José Manuel , a mí me gustan muchos los canarios sobre todo los amarillos .Mi hermano tiene una pajarera grande donde hay muchos canarios de todos los colores .
De Tamara .

((((((((ADIÓS)))))))))) :-) :-D

ADRIAN GOMEZ 5ªA dijo...

Yo tengo un canaria color bombona también tenia un canario que me sea muerto era de color bombona bueno adiós!!!!!!!!

Juan Antonio Orellana dijo...

Yo tenía una canaria y cuando empezó a volar sus pollitos ella se murió era amarilla y la cabeza como roja

Maria Felix dijo...

Hola buen dia, me gustaria que me pudieras enseñar mas sobre los canarios ya que yo tengo varios tipos de canarios y me gusto el cometario que ingrsaste en esta pagina, sin mas por el momento quedo en espera de tus comentarios.

saludos desde México.

rakelpangu dijo...

Hola María Felix: Soy Rakel ,la maestra y de 6º de primaria y la autora de este blog.Hemos recibido tu comentario. Agredecemos tu interés y decirte que este tema es de un alumno que le apasionan los canarios.
y su contestación es la siguiente:

A mi me gustan los canarios porque un amigo mio tiene 30 colleras de bruno. Yo tengo 15 colleras y este año he sacado 30 pájaros. Los pájaros salen a los 14 días. Yo se una técnica, si están los huevos pisados del pájaro. Cuando lleve 7 días de incubación lo pone al lado de una bombilla si está oscuro está pisado y si no está oscuro no está pisado. También soy socio. Cuando lleve 7 días el canario nacido se le puede poner las anillas. Mis pájaros son de color amarillo entenso, verde intenso, glostes... Me puedes decir de que colores son los tuyos. También es bueno echarle a la collera de canario cuando tenga pajarito un poquito de pepino, huevo y pasta de cría. Los pájaros se echan en Septiembre. Si la pájara pone dos huevos no está pisado si pone más de dos huevo si están pisado.
------
José Manuel.

Maria Felix dijo...

Hola Rakel, con respecto a tu comentario me surge una duda, que son las colleras y pasta de cria? si te pregunto es por que apenas empiezo con lo de los canarios ya que me gustan mucho.

mis canarios son de color amarillo, blanco y naranja, pero yo me imagino que son canarios cruzados no originales.

el dia de hoy aparte una pareja de canarios (ya que tengo varios canarios pero los tengo en uan jaula grande)por que en 2 ocaciones vi que el canario piso a la pajarita, apartir de que momento se puede contar el tiempo de los 30 dias seria desde hoy 17/06/11 o hasta que la pajara ya este hechada?

sin mas por el momento quedo en espera de tus comentarios.

saludos cordiales,

Tamara dijo...

Es bueno juntar distintos machos ala vez con una hembra....temo que mueran por depresion..............e buscado en todas partes como cruzarlos y ninguno me da la solucion de como saber si un canario macho y una hembra se gustan alguien me ayuda?

Publicar un comentario