martes, 6 de abril de 2010

Restos arqueológicos de Marciago y del cerro Castelar


Sabéis que aquí en Puerto Serrano hay unos restos arqueológicos muy importantes.Son las tumbas de la ermita.


Situada en torno a la ermita de la Magdalena, lo que queda de este asentamiento romano, conocido también con el nombre de Los Marciagos, son una serie de enterramientos, con fosas de inhumación excavadas en la roca de la ladera, en las que han aparecido numerosas muestras de material numismático y cerámico. Este yacimiento de aparente importancia aún no ha sido sometido a una excavación por parte de los organismos oficiales. El de Cerro Castelar se situa en un promontorio desde el que se divisa el curso del Guadalete. Tendría una función de control en el paso natural desde el valle del Guadalquivir hasta el Atlántico. Contiene abundantes restos del Bronce final y de la época romana.
Opina si has estado allí y cómo son las tumbas.
¿Habéis visto alguna moneda o alguna vasija allí?

Cristian Cadenas Ortega 5ºA

8 comentarios:

Juan Antonio Orellana MENDEZ dijo...

Cristian eso es verdad y esta muy chulo tendriamos que ir algún día allí para verlo y pasar el día en mi campo .
;-) 8) :-)

mcarmen dijo...

Pues si e estado allí me gusta ir allí.Yo de pequeña decía que era una piscina,después que eran tumbas,ahora que son tumbas romanas y ahora mismo que son marciagos.
¡¡Bueno adiós!! <3

Alberto. dijo...

Sí he estado allí y me encanta ir a ver las tumbas. Seguro que algunos os acordáis de cuando metí la mano en una tumba.
Bueno yo cuando sea mayor y me saque la carrera de arqueólogo,sino han excavado las tumbas las excavaré yo con un permiso del alcalde o alcaldesa claro.

Alberto.

Elena 5ºB dijo...

Yo he visto las tumbas pero nunca me he encontrado una moneda ni una vasija pero habrá mucha gente que si se lo habrá encontrado. Bueno me marcho, adiós.

Rakelpangu@gmail.com dijo...

Alberto me gustaria que en clase de cono comentaramos eso de las tumbas y a ver si podemos visitarlas ....
Claro que llegarás a ser arqueólogo y de los mejores No me cabe la menor duda....

Adios.....)

Plácido 5ºA dijo...

Hola este tema esta muy bien porque yo no sabía que habían descubierto restos arqueológicos. Bueno adiós.

Marta Benitez Garcia 5ºA dijo...

Pues es muy arriesgado por que dir por todos los lugares de mundo buscando restos de cosas que no hemos visto nunca
(((((adioss)))

Angela 5ºA dijo...

Yo no sabía que aquí había restos arqueológicos ¡¡ADIÓS!!!!!

Publicar un comentario